Cuando eres diabético, no solo el consumo de alimentos ricos en carbohidratos debe controlarse, también se debe hacer lo propio con las bebidas azucaradas.

Salir a tomar algo siendo diabético es posible y, no por ello implica tener que beber agua. Teniendo en cuenta una serie de patrones, verás cómo tu abanico de posibilidades es más amplío de lo que pensabas.

En este post de QUO Health te enseñamos qué puede beber un diabético en un bar, así como las recomendaciones previas que tiene que seguir.

Qué puede beber un diabético en un bar: recomendaciones previas

Las bebidas que como diabéticos podemos tomar en un bar seguirán los mismos parámetros que cuando hablamos de qué bebidas puede tomar un diabético en su día a día. El hecho de que se consuman en un bar no modifica sus propiedades.

Por ello, tendrás que tener en cuenta que:

  • Sean bajas en calorías.
  • No se le añadan azúcares extra.

De todas las bebidas posibles, el agua será la más sana, aún así no es la única opción válida. Incluso las bebidas alcohólicas pueden ser opciones que puede beber un diabético en un bar.

Bebidas alcohólicas y diabetes

Entre las bebidas que puede beber un diabético en un bar también se pueden incluir las bebidas alcohólicas.

En el caso de tomar alcohol, las precauciones han de ser mayores porque tendrás que conocer cómo afecta sobre el azúcar en sangre en cada caso en concreto. Por lo que una visita previa a tu médico será necesaria antes de consumir bebidas alcohólicas.

Para que el consumo de alcohol no conlleve problemas en tu organismo deberás:

  • Beber aquellas bebidas con los niveles de alcohol más bajos.

  • Haber comido algo antes de beber alcohol. De este modo, el azúcar subirá más lentamente.

  • Combinar el agua con el alcohol para estar siempre hidratado.

No olvides consultar con un especialista la posibilidad de poder tomar estas bebidas y en qué cantidades.

Bebidas que puede beber un diabético en un bar

Si planteamos la opción que en el bar no beberemos agua, es importante saber qué te ofrecen otras posibilidades.

Descubre qué puede beber un diabético en un bar, sobre todo en cuanto a bebidas alcohólicas.

Cerveza

Beberse un tercio puede aportarnos alrededor de 15 gramos de carbohidratos, pero todo dependerá de las propiedades que le atribuya cada marca a la fabricación de sus cervezas.

La cerveza puede beberla un diabético en un bar. Sin embargo, echa un ojo a aquellas marcas de cervezas ‘ligeras’ que puedan proporcionarte entre 3 y 6 gramos de hidratos de carbono.

En el caso de las bebidas artesanales, no te fíes de ellas y préstales una mayor atención. Las calorías y los grados de alcohol pueden llegar a duplicar al resto de cervezas.

cerveza

Vino

Una copa de vino no solo es una de las bebidas que puede beber un diabético en un bar, sino que puede ser incluso beneficioso.

Algunos estudios recogen que el consumo de vino podría llegar a beneficiar al organismo en su producción de insulina; e incluso reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Pese a ello, deberás consumirlo con moderación.

Beberse una copa de vino te aporta alrededor de 120 calorías. Sin embargo, la mayor parte de ellas provienen del alcohol y no de los hidratos de carbono.

Bloody Mary

Si lo que te apetece es tomar alguna copa, el Bloody Mary es un cóctel que puede beber un diabético en un bar.

A la hora de tomar un Bloody Mary también será importante que la mezcla de los ingredientes sea la adecuada y no se abuse de los azúcares.

Si has decidido pedirte esta copa, por cada Bloody Mary que tomes has de saber que le estarás aportando a tu cuerpo alrededor de 15 gramos de carbohidratos.

Refrescos y sangría

Aunque las propiedades de la sangría pueden variar en función de su composición, de media esta bebida y los refrescos aportarán unas cantidades de azúcar al organismo similares.

Antes de consumir estas bebidas consulta el apartado de azúcares de su etiqueta nutricional. Y es que, en muchas ocasiones, estas bebidas tendrán más azúcar que las anteriores. Por tanto, su consumo debe ser menor.

azúcar

Más allá de este tipo de bebidas, el café, el té y los zumos de fruta naturales, siempre que no contengan azúcares añadidos, son bebidas aptas para los diabéticos, y para las que no tendremos que tomar tantas precauciones. Sin embargo, también sería recomendable que un médico nos determinase las cantidades máximas que podríamos tomar en cada caso concreto.

Ahora que conoces algunas de las bebidas que puede beber un diabético en un bar debes saber que todas ellas contienen azúcar. Por ello, toda la glucosa que obtengas por esa parte, tendrás que contrarrestarla con tu alimentación. En el caso de las bebidas alcohólicas, no olvides beberlas con moderación por sus efectos.

Para llevar el control de azúcares consumidos y tus niveles de glucosa en sangre, descarga la aplicación gluQUO. Con ella podrás controlar todos los aspectos relacionados con tu salud y la diabetes. De este modo, conseguirás tener en todo momento una buena salud general.