5 frutas que los diabéticos deberían evitar

5 frutas que los diabéticos deberían evitar debido a factores como altas cantidades de azúcar o peor asimilación nutricional…

¿Eres diabético o diabética? En el momento en el que nos detectan este problema de asimilación de la insulina, ciertos cambios en nuestro día a día vienen consigo.

Ser diabético no supone ningún tipo de problema ni riesgo si sabemos cómo adaptar pequeños gestos diarios a nuestra rutina diaria. Entre los cambios más significativos que podremos apreciar serán la reducción y el control de la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y azúcares.

Dentro de los alimentos para la diabetes, uno de los que podemos pensar que tienen beneficios para el organismo, pero que realmente son perjudiciales para nuestro organismo, son las frutas y derivados.

El exceso de azúcares de este tipo de alimentos puede alterar significativamente los niveles de glucosa en sangre. Es por ello que saber qué frutas son malas para los diabéticos te ayudará con tu elección.

Desde QUO Health te mostramos en el siguiente artículo una serie de frutas que todo diabético debería evitar. Reducir el consumo de estas frutas nos ayudará a tener unos índices de azúcar en sangre perfectos.

¿Qué tipo de frutas son malas para los diabéticos?

Las frutas pueden ser grandes contenedores de fibras, pero no por ello tienen por qué ser beneficiosas para los diabéticos. Si contamos las cantidades de fibra que nos aportan y no la cantidad de azúcar que hay en ellas, seguramente nos parezcan beneficiosas. Pero no solo ha de valorarse eso.

Es cierto que el hecho de contener azúcares no significa que no se pueden consumir frutas o que tengamos que eliminarlas de nuestra dieta. Lo que sí tenemos que tener en cuenta son qué frutas son malas para los diabéticos para tratar de reducir al máximo su ingesta.

Plátanos y melones

Al tratarse de dos frutas con hueso, como pueden ser también las nectarinas o los melocotones, los plátanos y los melones son dos tipos de fruta a evitar durante la diabetes.

El hecho de tener hueso no es elemento determinante, sino que las frutas con estas propiedades suelen contener altos niveles de azúcar. Lo que las convierte en elementos prescindibles en la dieta de un diabético.

Batidos de fruta

Pese a que no se trata de una fruta en sí, los batidos de frutas debes eliminarlos de tu alimentación.

Al preparar un batido con frutas, éstas normalmente se exprimen o se pasan por la licuadora. ¿La consecuencia? La pérdida de la fibra que éstas contienen. Y si a ello le añadimos que sus índices de hidratos de carbono y azúcares no bajan, los convierten en una bebida ideal para aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Fruta seca

Aunque parezcan golosinas, tengan un buen sabor y se coman rápido, son una de esas frutas malas para los diabéticos.
El consumo de fruta seca carece de los nutrientes esenciales que la fruta natural sí que tiene. El hecho de carecer de agua y fibra, no les hace tener la carencia de carbohidratos. Es por ello que su consumo hará que aumenten los niveles de azúcar en sangre del organismo.

Zumo de naranja

Este clásico en los desayunos, sobre todo en invierno, ha de controlarse si somos diabéticos. Cuando te preguntes qué frutas son malas para los diabéticos, los zumos de naranja pueden llegar a ser una de éstas.
El alto contenido en vitamina C de los zumos de naranja no es un beneficio suficiente para combatir los niveles de azúcar generados por la fructosa. Además, el hecho de carecer de fibra y proteínas hacen de esta bebida algo desaconsejable durante la diabetes.

Fruta enlatada

Probablemente, fruta enlatada sea uno de esos tipos de fruta que son malas para diabéticos que todos conocemos. Pese a ello, si hay alguien que no lo conocía, la fruta enlatada es de las variantes más peligrosas para las personas con diabetes.
El hecho de tratarse de un alimento en conserva hace que entre sus propiedades contenga elementos encargados de realizar esta función, entre ellos el jarabe de azúcar. Como consecuencia, los niveles de azúcar de esta comida son más altos y acabarían alterando los niveles de la sangre en el organismo.
azúcarA la lista de las frutas que son malas para los diabéticos podemos añadir otras variantes más allá del melón o el plátano. ¿El motivo? El mismo. La ausencia de nutrientes esenciales como las proteínas o la fibra y el exceso de carbohidratos y azúcares. Eso provoca el aumento desmedido de los niveles de azúcar en sangre.

Entre las frutas que se deberían evitar en la dieta de un diabético se encuentran además:

– Mango

– Chirimoyas

– Pasas

– Uva

– Piña

– Papaya

Ahora que ya sabes qué frutas son malas para los diabéticos y por qué debes evitarlas. El resto de frutas no es que sean beneficiosas para los diabéticos pero, con un consumo medido y controlado por tu médico o dietista, no tienen por qué suponer ningún tipo de peligro para la salud.

Hay algunas frutas que los diabeticos podemos comer, como las manzanas, peras, los arándanos u otros tipos de bayas que contienen menos cantidades de azúcar, por lo que se convierten en más saludables para el organismo. Lo que sí que hay que tener en cuenta es, que toda aquella fruta que consumamos si somos diabéticos ha de ser natural.

Nosotros recomendamos el uso de gluquo app como administrador de la diabetes, ya que nos permite conocer el progreso de nuestra diabetes y además el calculo de los bolos entro otras herramientas. Descárgala para IOS o Android y disfruta de la mejor herramienta para la gestión de la diabetes.


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook