Como seguramente ya sabrás, la diabetes se produce cuando nuestro cuerpo no es capaz de generar y asimilar la insulina correctamente. Y, en ese caso, tendremos que seguir una serie de pautas en nuestro día a día para conseguir el correcto funcionamiento del organismo y llevar un estilo de vida saludable.

En este sentido, la alimentación es uno de los aspectos clave que no debemos olvidar. Ya que tenemos que tener en cuenta algunos alimentos menos recomendados para los diabéticos. Y es que, al no asimilar correctamente la insulina, nuestro cuerpo tiende a aumentar sus niveles de azúcar en sangre. Por lo que deberemos evitar alimentos que contengan azúcares.

Por eso, para los diabéticos, uno de los mejores alimentos son las verduras. Los vegetales contienen pocos azúcares entre su propiedades y, además, le aportarán numerosos beneficios al cuerpo. Por tanto, junto con otros alimentos recomendados para los diabéticos, podemos seguir una dieta sana, equilibrada y variada.

A continuación, QUO Health, te ayuda a saber qué tipo de verduras puede comer un diabético para controlar correctamente los niveles de glucosa en sangre.

¿Qué tipo de verduras puede comer un diabético?

Las comidas ricas en azúcares y carbohidratos deben reducirse y sustituirse por otros alimentos que aporten otra serie de nutrientes esenciales beneficiosos para el organismo, como son las verduras.

Introducir las verduras en tu dieta te aportará minerales, fibra y vitaminas, a la vez que reduce el consumo de calorías. Y es que, por lo general, las verduras son bajas en hidratos de carbono. Todo una ventaja para que podamos disfrutar de ellas.

Descubre qué tipos de verduras puede comer un diabético y disfruta de todos sus beneficios.

1.Las espinacas

Esta verdura es beneficiosa para la salud y la diabetes porque las espinacas aportan al organismo vitamina K (aporta beneficios sobre la prevención de la osteoporosis y determinados cánceres), betacarotenos y folato.

A la hora de ingerirlas, apuesta por las espinacas frescas o, en su defecto, por espinacas enlatadas o congeladas sin sal agregada. Cocina las hojas al vapor y combínala con tus guisos o sopas, por ejemplo.

2. Los pepinos

Si no sabes qué tipo de verduras puede comer un diabético, debes saber que los pepinos, al igual que las espinacas, son una muy buena opción para nosotros.

Al introducir los pepinos, en nuestra alimentación, no debe preocuparnos la subida de azúcar en sangre, ya que carecen de hidratos.

Además, el consumo de los pepinos aporta al organismo vitamina K y C, así como potasio. Es decir, nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Has de saber que los pepinos no solo pueden formar parte de las ensaladas, también puedes incluirlos en tus sándwiches y están muy ricos.

Si no los has probado nunca… ¡tienes que animarte!

3. Las coliflores

La coliflor es perfecta para introducirla en tu dieta si eres diabético. Puedes tomarla cruda, tostada o al vapor. Pero, independientemente de su forma de consumo, le aportará al organismo ácido fólico, potasio, fibra y una gran cantidad de vitamina C.

4. El brócoli

Si te preguntas qué tipo de verduras puede comer un diabético, el brócoli es, sin duda, una de ellas.

El consumo de este alimento nos aporta fibra y hierro, pero también está cargado de vitamina A (beneficiosa para la visión y el sistema inmunitario), C y K.

5. Los espárragos

5 gramos de esta verdura tan solo te aportan 27 calorías, por lo que los espárragos te permiten controlar los índices de glucosa en sangre y mantenerlos en niveles estables.

Más allá de ser bajos en calorías, se trata de un tipo de verdura que puede comer un diabético porque aporta grandes cantidades de vitamina A y K.

A la hora de consumir los espárragos, ten en cuenta que los tallos finos serán más tiernos y que, al elegirlos, optar por los más brillantes te aportará un mayor sabor y nutrientes. Para cocinarlos, puedes hacerlos al vapor, saltearlos en la sartén o tostarlos.

6.El repollo

Si no sabes qué tipo de verduras puede comer un diabético, debes saber que introducir el repollo en tu alimentación es sinónimo de agregar vitaminas B6, C y K al cuerpo, además de antioxidantes, fibra y manganeso (beneficioso para el fortalecimiento de los huesos y la función nerviosa).

El repollo como alimento apenas contiene hidratos de carbono. Aún así, para consumirlo son preferibles aquellos con las hojas brillantes para que no pierdan sus propiedades. Toma el repollo crudo o al vapor, tú decides.

7.Los tomates

Se trata de un súper alimento para diabéticos. Los tomates no solo son bajos en calorías, sino que son una gran fuente de potasio y vitamina A y C.

Otro de los nutrientes beneficiosos del tomate son los licopenos (los encargados de darle el color), ya que contienen poderes antioxidantes que ayudan a protegernos de enfermedades cardíacas y el cáncer.

Para beneficiarse de las propiedades del tomate bastará con añadirlo en una rebanada de pan en alguna de tus comidas.

8.La col de Bruselas

Su popularidad está en auge y, al preguntarte qué tipo de verduras puede comer un diabético, las coles de Bruselas serán una de ellas.

Las coles de Bruselas son ricas en fibra, ácido fólico y vitamina A. Entre sus beneficios incluso podría estar la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Prepara la col de Bruselas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y disfruta de sus propiedades.

Ahora ya conoces qué tipo de verduras puede comer un diabético. Combínalas e introdúcelas en tu alimentación para aprovechar todos sus beneficios y controlar los niveles de azúcar en sangre.