Desde hace unos años, las nuevas tecnologías se han implantado con fuerza en nuestro día a día. Cada vez somos más las personas que viven junto a un smartphone o un ordenador, ya que la manera de vivir cada vez gira más entorno a la transformación digital. Unos avances que están facilitando y simplificando numerosos procesos que antes eran altamente tediosos, como, por ejemplo, todos los relacionados con la salud y las enfermedades crónicas. Te cuento todos los avances surgidos en esta materia.

¡Atento!

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la gestión de la salud?

La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas que sufrimos una enfermedad crónica tiene como objetivo mantener la estabilidad de la enfermedad el mayor tiempo posible, mejorando ampliamente la calidad de vida de la gente.
Los avances están desarrollando unas nuevas herramientas que permiten mejorar el día a día de los que estamos diagnosticados con una enfermedad crónica, ya que reducen la complejidad de la toma de decisiones y posibilitan el seguimiento de esta a través de soportes proactivos.

La diabetes, ¿también se está adaptando a las nuevas tecnologías?

Al igual que ocurre con otras enfermedades crónicas, la diabetes también cuenta con numerosos avances técnicos que permiten, o permitirán (cuando se terminen de desarrollar), gestionar de una manera mucho más eficaz el descontrol de los niveles de glucosa en el organismo. Entre los más destacados, resaltamos: la bomba de insulina, un pequeño dispositivo que suministra insulina de una manera continuada, según los parámetros que han sido programados previamente; el páncreas artificial, un avance digital creado para similar las funciones del páncreas y diseñado para suministrar la insulina necesaria, dependiendo de los hidratos de carbono que se hayan ingerido; y gluQUO, una APP que te permitirá gestionar de la forma más eficaz tu enfermedad.

¡Descárgate gluQUO!

Como os he detallado, no solo se está avanzando en materia de dispositivos electrónicos, también en APPs. Ahora, como todos llevamos un smartphone en el bolsillo, tenemos la posibilidad de realizar un correcto control, de una manera fácil y sencilla, con gluQUO. La aplicación te permitirá realizar un seguimiento de tus glucemias, podrás registrar todo aquello que has comido, para que el conteo sea más eficaz, y podrás saber la cantidad de deporte que has practicado. ¿A qué estás esperando? ¡Descárgate la APP, está disponible para iOS y Android!