La diabetes no tiene por qué ser un condicionante que te impida cumplir tus sueños. Sino que se lo digan a Daniel Albero y a todo su equipo de Un Diabético en el Dakar.

Con este ilusionante proyecto, el piloto de motos Dani Albero y su equipo se han propuesto participar en el Dakar 2019 y ser el primer piloto de motos en hacerlo con diabetes tipo 1.

Esta iniciativa va acorde a los valores QUO Health, ya que siempre hemos creído que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos y no nuestra diabetes. Este pensamiento es el que nos ha llevado a crear gluQUO y a apoyar acciones e iniciativas tan valientes como la de Dani.

Los diabéticos somos capaces de todo y uno de nuestros objetivos e ilusiones es ver a Daniel Albero acabar el Dakar 2019.

¿Qué es Un Diabético en el Dakar?

Un Diabético en el Dakar es la mayor muestra de superación personal en la historia del motociclismo y el rally Dakar. Y es que el objetivo del proyecto es conseguir un hito en el rally más duro del mundo: que una persona diabética tipo 1 lo corra.

Pero, aunque correr el Dakar 2019 sea el objetivo de Dani y su equipo, no se trata de la única meta que queremos alcanzar. Ni siquiera se trata de la principal. El hito deportivo tan solo es la vía para conseguir llegar a los verdaderos objetivos que se marcan.

¿Cuáles son los 2 objetivos principales de Un Diabético en el Dakar?

  1. Romper todas las barreras y tabús que impiden a las personas con diabetes llevar una vida normal y que sean capaces de iniciarse en la práctica de actividades físicas y deportivas.

  2. Fomentar el interés por la diabetes y que se lleven a cabo investigaciones para conocer mejor la enfermedad.

Para conseguir llegar al fin de este proyecto de emprendimiento social, el deporte y el rally más duro del mundo, son el perfecto escaparate con el que Daniel Albero quiere demostrar que la diabetes no es un impedimento para cumplir tus sueños.

Conoce el equipo de Un Diabético en el Dakar

El equipo de Un diabético en el Dakar no solo está formado por Dani, debido a que un total de siete personas componen el equipo de este apasionante reto.

Un creativo, dos responsables de comunicación y prensa, un filmmaker, un fotógrafo, un responsable del audiovisual team y un responsable de managment y marketing acompañan al piloto cada día para conseguir todos sus objetivos.

gluQUO cree firmemente en Daniel Albero y su equipo

En QUO Health creemos en el potencial de este piloto y soñamos con derribar las barreras y limitaciones que giran en torno a la diabetes. Por eso, con nuestra aplicación gluQUO nos hemos convertido en el principal sponsor de este viaje para ayudar a Daniel Albero a que consiga su objetivo.

El desarrollo de nuestra app va a permitirle a Dani y a todos los diabéticos tener el control y la gestión diaria de la diabetes de forma rápida, sencilla y fiable.

Además, como principal sponsor debemos recalcar que no estamos solos, el Hospital Universitario de la Ribera, Marqueset Sistemas Logísticos, Delikia Fresh, y Cátedra de Innovación también forman parte de esta iniciativa.

Un proyecto social de superación

Correr el Rally Dakar es la meta de Dani Albero, pero no será el único rally. Antes de participar en éste, correrá hasta en una veintena de competiciones nacionales e internacionales con el mismo objetivo: demostrar que la diabetes no pone límites a nada ni nadie.

Tanto si se consigue el objetivo final como no, las metas del equipo de Un Diabético en el Dakar no se quedan ahí. Sino que servirán como impulso para nuevos proyectos.

Conseguir participar en el Dakar 2019 es el proyecto de superación del equipo, pero también cuenta con su parte de emprendimiento social.

¿Qué hace que este proyecto sea distinto al resto?

Una vez superada la aportación monetaria necesaria para participar en el rally Dakar, los beneficios que consiga Daniel Albero se destinarán a los Campamentos y Jornadas de Convivencia de la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD). De esta forma, se promoverán las actividades que lleva a cabo la AVD con los niños que padecen esta enfermedad.

Y es que, los niños suelen ser los primeros afectados cuando se les detecta diabetes. Debido a que pueden sufrir ciertas discriminaciones involuntarias, frenándoles e impidiéndoles demostrar todo el potencial que llevan dentro.

Gracias al componente altruista de este proyecto social, Dani Albero afirma que ninguna persona con diabetes tiene barreras y, por ello, nadie tiene por qué ponérselas.

Dani necesita todo nuestro apoyo

Si tú también quieres darle tu apoyo a Dani y a su equipo de Un Diabético en el Dakar para ayudarle a conseguir su objetivo del Dakar 2019, cualquier aportación monetaria le permitirá conseguir el dorsal que necesita para participar antes de la fecha límite de inscripción.

Por supuesto, también podemos apoyarlo siguiéndolo en sus RRSS para darle fuerza y ánimos durante todos sus avances y logros.

¡Anímate! ¡Juntos seguro que lo conseguimos!