Diabetes: ¿cómo prepararse para la consulta con el médico?

Las consultas con el endocrino para los que somos diabéticos son habituales. De hecho, lo más recomendable es que cada 3 o 6 meses visitemos a nuestro médico, para ver cómo evoluciona la enfermedad. Pero para la visita al endocrino hace falta recordar algunas cosas. ¿Cómo prepararse para la consulta con el médico?

Pruebas necesarias

Para llevar un buen control de nuestra diabetes, la consulta médica es fundamental. Lo más probable es que antes de la cita tengamos que hacernos una analítica de sangre para conocer nuestros valores generales y el estado de nuestra hemoglobina glicosilada.

Además, el endocrino te medirá la presión arterial y seguramente eche un vistazo a tu estado físico general.

Diario de glucemias

Los diabéticos tenemos que llevar un control diario de nuestros índices de glucosa, mínimo antes y después de cada comida. Procura llevar tu diario de glucemias bien actualizado, porque con él, nuestro médico puede detectar fácilmente cualquier cambio o pauta en nuestra diabetes.

Lo sabemos, apuntar nuestros niveles de glucosa es un rollo, pero ¿sabías que hay formas rápidas e intuitivas de actualizar nuestro diario de glucemias? Desde nuestro smartphone, con aplicaciones como gluQUO podemos actualizar en tiempo real nuestros registros de una manera muy rápida y sin necesidad de recurrir al papel y boli. ¡Déjate ayudar por las nuevas tecnologías en la gestión de tu diabetes!

Comidas

Otra de las cosas que necesita ver y conocer nuestro médico es el tipo de alimentación que seguimos. Una dieta saludable ayuda mucho en el control de la diabetes.

En este sentido, llevar la cuenta de los carbohidratos que se consumen cada día y anotarlo es muy importante. Siguiendo un control de los hidratos de carbono que se consumen, controlar los niveles de glucosa en sangre es mucho más fácil.

De igual forma que ocurre con las medidas de glucosa, el endocrino puede detectar fácilmente si estamos haciendo algo mal echándole un vistazo a nuestro diario de carbohidratos. ¡No hay excusa para no llevarlo actualizado! Con gluQUO hacer entradas es facilísimo y, además, conforme vayas introduciendo datos, la app aprenderá y automatizará muchos procesos.

Actividad física

Otro punto importante es detallar la actividad física que realizas. Ponerle fin al sedentarismo y hacer ejercicio moderado con frecuencia es muy beneficioso para nivelar nuestra glucosa en sangre. Con gluQUO puedes controlar toda la actividad física de forma automática o manual.

Informes detallados

Con gluQUO no tendrás más que descargar toda la información registrada en la app para poder ir a tu cita médica con todos los datos y registros listos para ser revisados. Además, si te haces premium tendrás informes, específicamente diseñados para ese momento, para poder ver la evolución de tu diabetes de la forma más sencilla posible. Tu medico lo agradecerá ¿A qué esperas?

¿Cómo te preparas para tu cita con el médico? ¿Cómo controlas tu diabetes?

]]>


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook