Diabetes en Estados Unidos

La diabetes en Estados Unidos, icono mundial del fast food, con índices de obesidad record del 40% en adultos, se sitúa en el tercer lugar del ranking de países con más diabéticos en el mundo.

De los más de 327 millones de habitantes americanos, al menos 30 millones tienen diabetes, y uno de cada cuatro no son conscientes de padecerla. Además, cerca de 84 millones de personas padecen prediabetes, una cifra que cada vez va más en aumento y el 90% no lo saben.

La diabetes es la séptima causa de mortalidad en este país, y desde hace 20 años sus cifras se han triplicado en cuanto a prevalencia. Lo que se traduce en 1,5 millones de nuevos casos cada año.

Junk food

Como hemos comentado anteriormente, Estados Unidos tiene cifras record en cuanto a obesidad, junto a ello numerosas enfermedades que derivan de todo tipo. El triunfo en este país del conocido como Junk food, o comida rápida, ha desatado junto a los malos hábitos sedentarios, una ola creciente de lo que ya se conoce como la epidemia del siglo XXI, la diabetes.

La respuesta a la razón por la que este triunfo se ha consolidado, se debe claro esta entre otros muchos factores, a la publicidad agresiva que conocemos se esta llevando a cabo. La publicidad en USA es conocida mundialmente por ser muy influyente debido a la escasa existencia de filtros y regulaciones. Por lo que han estado utilizando publicidad con niños menores con los que es más fácil llegar a un público joven que crece con esas costumbres, creando así generaciones de personas acostumbradas a la comida rápida.

Actualmente la cifra media de consumo de burgers al día por persona se sitúa en 3. Su producción con alto contenido calórico y grasa hace de este producto un alimento muy sabroso, por lo que resulta más fácil de vender, sobre todo en jóvenes. Otro dato a tener en cuenta es que el consumo de estos alimentos aumenta en personas jóvenes pero disminuye según avanza la edad.

Coste de la diabetes

Hablando del coste que supone la diabetes a las arcas públicas del estado americano, la cifra ha aumentado en más de 80 billones, y actualmente se encuentra cerca de los 327 billones. Estos costes se reparten de la siguiente manera:

  • 30% en atención al paciente en el hospital.
  • 30% en prescripción de medicamentos.
  • 15% en material específico.
  • 15% en consultas médicas

Nosotros desde QUOHealth apoyamos y promovemos los buenos hábitos saludables, que favorecen a llevar una vida sana y una dieta equilibrada. Por ello hemos creado aplicaciones como gluQUO, la cual está destinada a ayudar todos los diabéticos para dirigir y gestionar su diabetes de forma inteligente, utilizando herramientas como la calculadora de bolos, con la que podrán calcular la cantidad de insulina que administrarse o los carbohidratos que ingerir. Accede a la descarga de la app para tu móvil en el margen superior derecho y pruébala, es gratis!!!


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook

2 days ago

gluQUO

Dani de @glucoup, suministrador de chuches de la oficina entre otras cosas nos deja siempre sus increibles dulces que nos sacan de cualquier hipo. Gracias Dani.
.
Dani de @glucoup, supplier of sweets from the office, among other things, always leaves us his incredible candies that take us out of any hypoglycemia . Thanks Dani.
...

View on Facebook