Diabetes y ciclismo

Sobre la diabetes y el ciclismo, vamos a hablaros de un ejemplo de superación sobre la bici, todo un ejemplo para el resto de diabéticos y una demostración más de que la diabetes no es un límite para seguir con nuestros objetivos.

El ciclismo es un deporte de resistencia, que llevado a competiciones pone a prueba nuestro cuerpo. Para los diabéticos, esto supone en momentos una frustración, ya que nuestro cuerpo no funciona de la misma manera que la del resto. Por lo tanto siempre hay que poner un ojo en el manejo de ello para poder rendir lo máximo posible.

Sobre la bici

En este caso contamos con un joven que lleva practicando ciclismo toda su vida. Este chico se llama Adrián Soriano tiene diabetes tipo 1 y reside en La Puebla de Castro en la provincia de Huesca, tiene 19 años y trabaja en su pueblo.

Towcar Puertos Ribagorza 2019

Un joven que comenzó participando en las escuelas de clubs de la zona donde el vive, lo que ya deja ver que su interés por este deporte va más allá que salir un fin de semana a dar una vuelta con la bici. Y en los que llegó a obtener buenos resultados en su comunidad. Cuando estas creciendo, empiezas a practicar un deporte de forma regular y ves que te salen las cosas, inevitablemente acabar enganchándote a ello y dedicarle más tiempo ya que es algo que te da alegrías y te motiva.

Y es todo lo anterior lo que hizo que más tarde llegase a competir con la selección aragonesa en campeonatos a nivel nacional.

Para él pasar a ser diabético no ha sido un gran problema, es más se podría decir que no lo ha sido. Según él, la noticia le dejo algo “chafado” al principio, pero esto es comprensible y nos ha pasado a todos los que tenemos diabetes, pero como él dice, con esfuerzo y ganas puedes hacer lo que te propongas y llevar una vida normal.

Experiencias

Como ya comentamos al principio, sobre la bici si eres diabético debes de tomar algunas precauciones. Hablamos de episodios de hipoglucemia e hiperglucemia. Adrian, al igual que otros muchos diabéticos, la controlan comiendo algo en el caso de una hipoglucemia, con lo que se controla de forma sencilla. Y en el caso de una hiperglucemia la solución es parar. Cabe decir que no se debe forzar o ponernos en riesgo de estar desabastecidos en caso de emergencia ya que podríamos desfallecer o incluso terminar peor.

Según Adrián, el hacer deporte es una práctica que le ha ayudado a mantener los niveles de glucosa y ha llevar la enfermedad bien. Adrián consume todo tipo de alimentos, pero dice llevar un gran control en cuestión de cantidades y evitando alimentos dulces. Aunque a la hora de hacer ejercicio si que lleva alimentos dulces o ricos en hidratos de carbono para poder superar episodios de hipoglucemia.

Nosotros a través de nuestro blog, queremos informar y apoyar prácticas saludables como una buena alimentación, un buen estilo de vida que se ciña a la práctica de algún deporte acompañado de el seguimiento de un médico siempre que se necesite.

Recomendamos el uso de nuestra app gluquo para diabéticos, con la que podrán gestionar la diabetes de una forma sencilla e inteligente. Disponible para IOS y Android.


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook

2 days ago

gluQUO

Dani de @glucoup, suministrador de chuches de la oficina entre otras cosas nos deja siempre sus increibles dulces que nos sacan de cualquier hipo. Gracias Dani.
.
Dani de @glucoup, supplier of sweets from the office, among other things, always leaves us his incredible candies that take us out of any hypoglycemia . Thanks Dani.
...

View on Facebook