Dulces para diabéticos, ¡el sugar free es posible!

A nadie la amarga un dulce, está claro. Si eres diabético seguro que sueñas con un buen postre, pero siempre damos por hecho que el azúcar que contiene no nos va a hacer bien. Mucha atención, porque ahora no vas a tener que saltarte el dulce de después de comer porque, siguiendo estos trucos, van a ser sugar free.

Home made

El primer consejo y más importante es plantarte el delantal y ponerte manos a la masa en la cocina. Toda preparación hecha en casa va a ser más saludable, por no contener conservantes ni colorantes y porque puedes controlar mucho mejor las grasas y azúcares. Y de esto va la cosa… Si eres tú el que cocina, vas a saber a la perfección la cantidad de ingredientes usados y claro, ¡puedes eliminar el azúcar! aunque también te recomendamos que tengas mucho cuidado con las grasas y edulcorantes que uses.

Fruta fresca

Hay algunas frutas no recomendables para diabéticos, pero en general tienen que formar una parte importante de tu dieta. Los postres de fruta además de sanos están riquísimos y no tienes necesidad de añadir azúcar. Un sorbete de frutos rojos, mermeladas y compotas o tarta de manzana. Sobra decir que todos deben estar hechos en casa ¡Los dulces para diabéticos sugar free son posibles!

Además, el puré de manzana te puede servir para bizcochos, pastas, tartas… ¡Riquísimo!

Edulcorantes

A veces, preparar algo sin rastro de azúcar puede hacer que el postre quede algo insípido, pero no pasa nada porque hay sustitutos. Los edulcorantes pueden ser una buena solución, pero mucho ojo porque no todos permiten ser cocinados… A partir de los 190ᵒC es mejor usar edulcorantes naturales, ya que los artificiales se queman y dejan un sabor amargo no muy agradable.

Ten en cuenta que en las recetas que llevan azúcar, si la sustituyes con edulcorantes líquidos, debes compensar el volumen que falta con yogur, puré de manzana o rectificando el resto de cantidades.

¿La mejor opción? Olvídate del dulce, para aquellos que lo vemos imposible, siempre nos quedará la stevia.

Especias

Igual que las comidas sin sal se compensan con especias, los dulces sin azúcar pueden mejorarse utilizando especias. La vainilla, dará un ligero toque a caramelo; la canela, aporta un inconfundible sabor; el jengibre, intensifica el sabor y la nuez moscada, refuerza el dulzor.

Un especiero bien completo hará que incluso los no-diabéticos te pidan la receta de los dulces para diabéticos ¡garantizado!

Control

Recuerda que no sólo el azúcar afecta a nuestra diabetes, todas nuestras comidas van a repercutir en nuestros niveles de glucosa. Mucho ojo con las comidas y no te olvides de seguir un control a tiempo real de tu diabetes con gluQUO.

¿Eres un diabético foodie? Comparte con nosotros tus recetas de dulces para diabéticos.

]]>


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook