4 cosas que un diabético tipo 1 tiene que llevar siempre con él

En el día a día con diabetes tipo 1 tenemos que tener muchas cosas en cuenta para seguir un control organizado de nuestra enfermedad. Los diabéticos tipo 1 tenemos que estar preparados para cualquier situación con nuestro kit diabético ¿qué cosas tenemos que llevar siempre con nosotros?

Identificación

Aunque en muchas ocasiones se nos puede olvidar o no le damos importancia, llevar siempre con nosotros una identificación de que somos diabéticos es muy importante. Así, aunque no nos conozcan, si nos da una hipoglucemia las personas que nos rodean podrán saber qué nos ocurre y tener unas nociones muy básicas de cómo poder ayudarnos.

Una tarjeta identificativa en la cartera no ocupa, no molesta y puede servirte de ayuda cuando más lo necesites.

Insulina

La insulina es totalmente imprescindible en nuestro día a día. En nuestro kit diabético las plumas de insulina forman una parte importante, así como las que tenemos que llevar de repuesto y las agujas. Recuerda que no vale llevar la insulina de cualquier forma, guárdala en un pequeño estuche isotérmico para que la temperatura de conservación sea la mejor posible.

Glucómetro

Con nosotros tiene que ir siempre nuestro medidor, un glucómetro con el que comprobar nuestras glucemias antes y después de comer y también en caso de notar cualquier síntoma de hipoglucemia. El glucómetro, por supuesto, siempre tiene que ir acompañado de las correspondientes tiras reactivas. Si no, ¿cómo vas a hacer las mediciones?

Azúcar

Sobres de azúcar, tabletas de glucosa o glucosa en gel también tienen que estar en tu kit diabético. Procura llevar siempre encima hidratos de carbono de absorción rápida que te ayuden a remontar una hipoglucemia. No está de más que incluyas también hidratos de carbono de absorción lenta para estabilizar niveles, como por ejemplo unas galletas.

¡Cuéntanos cómo es tu kit diabético!

]]>