5 alimentos que contienen más azúcar y no te lo están contando

En este post de «5 alimentos que contienen más azúcar y no te lo están contando» queremos desmentir algunos de los bulos que corren.

Ya que existen alimentos los cuales por ejemplo concebimos como salados y en realidad llevan más azúcar de lo que nunca podríamos llegar a imaginar. Y otros de los que creemos que son naturales, pero en realidad en la manera que nos lo presentan pierden todo su contenido esencial.

Actualmente, según la OMS la cantidad standard a consumir por una persona con un IMC normal es de 25 gramos diarios, lo cual equivale a unas 6 cucharadas. Pero en un país como España, la cantidad media por persona consumida al día asciende a tres veces la cantidad recomendada según datos arrojados por la Fundación Española de Nutrición.

Esto anterior se debe entre otras cosas por varios factores entre los cuales podemos distinguir la unión de dos en concreto. Por un lado el desinterés por parte de los consumidores en consultar los valores nutricionales de los alimentos que consumen. Además, de la poca claridad a la hora de mostrarlos por parte de las empresas en sus envases utilizando términos camuflados que al fin y al cabo son lo mismo, azúcar.

Los 5 alimentos con más azúcar que no esperabas

A continuación, en «5 alimentos que contienen más azúcar y no te lo están contando» mostramos los siguientes alimentos que se consumen de forma frecuente y se encuentran a nuestro alcance en los supermercados y comercios.

Pizza

Si amigos, deliciosa a la par que prohibitiva. Ya que nosotros la concebimos como un alimento salado, nunca podríamos imaginar que estamos ante una bomba de azúcar. Pero es así, una sola pizza congelada, la cual podemos encontrar sin ningún problema en cualquier supermercado, contiene hasta 20g de azúcar. Esto equivale a la cantidad diaria recomendada de azúcar para una persona.

Zumos

Recomendado por muchos dietistas, la fruta siempre es mucho mejor tomarla tal cual este cortada. Esto se debe a que en forma de zumo pierde la fibra que es la que hace que la glucosa no llegue tan rápido a la sangre y el páncreas no se vea obligado a hacer un sobre esfuerzo. Por ello se recomienda sustituir los zumos naturales e industriales por fruta entera. Con esto evitamos cambios bruscos en los niveles de glucosa y por ende en nuestro estado anímico o físico entre otros.

Sushi

El sushi concebido como comida saludable, la cual está hecho a base de ingredientes naturales, frescos y de bajas calorías. La cantidad de azúcar que aporta cada pieza de sushi, consta de medio terrón de azúcar. Esto último se traduce en que si en una sola comida del día nos pedimos una ración de 6 piezas, lo cual para algunos sería hasta poca comida, se cubrirían las necesidades de azúcar de ese mismo día. Todo ellos contando que todavía tienes que sumarle las otras dos o tres comidas del día que restan. Con lo que llegamos a final del día de nuevo con una aportación mucho mayor de la necesaria de azúcar en el cuerpo.

Pan de molde

Este alimento, para llegar a tener la textura y propiedades que le hacen esponjoso y suave pasa por un tipo de fermentación rápida, la cual requiere de azúcares añadidos. Todo ello sumado a la harinas refinadas que tienen un gran impacto metabólico. Por lo tanto, es mejor adquirir panes artesanales con una fermentación más lenta y levaduras naturales.

Cerveza sin alcohol

Somos muchos los que hemos contemplado la posibilidad y otros tantos que ya han pasado a la cerveza 0% alcohol con la intención de llevar un ritmo más saludable. Todo ello en vano, ya que estas cervezas contienen de la misma manera azúcar en la cantidad de dos a tres terrones de azúcar dependiendo del fabricante. Esto lo convierte en una bebida poco aconsejable ya que si que es cierto que el contenido alcohólico es menor, pero como medida saludable no lo es para nada.

Nosotros desde QuoHealth apoyamos que todos los diabéticos no dejen de disfrutar de la vida, por el hecho de serlo. Llevando siempre un control para cuidar y mantener niveles adecuados que nos permitan hacer uno vida normal. Para ellos hemos creado gluquo, que es un asistente de nuestra diabetes, el cual nos permite gestionarla de forma sencilla he inteligente. Pruébala gratis para Android o IOS.