¿Cómo puede ayudarte gluQUO en tu día a día?

Como sabéis, un buen control de nuestra diabetes nos ayuda a que no derive en otras complicaciones más graves. Para conseguir que la dolencia no evolucione a otros estadios y controlar nuestros niveles de azúcar en sangre de una manera efectiva, necesitamos gestionar diariamente nuestra enfermedad. En ocasiones, el trabajo constante se nos hace pesado y laborioso, pero… estas situaciones tienen los días contados. Desde ahora, con gluQUO podrás gestionar de una manera efectiva y sencilla la diabetes. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar en tu día a día? ¡Presta mucha atención!

Siempre al día de los niveles de azúcar

Uno de los puntos más importantes para conocer la evolución de nuestra diabetes es llevar un control responsable de los niveles de glucosa en sangre. A lo largo del día, nos tenemos que medir en varias ocasiones y apuntar la cifra que señala el glucómetro. La mayoría de endocrinos nos proporcionan una libreta, llamada diario de glucemias, donde tenemos que registrar todos los datos. Pero las cosas han cambiado, con gluQUO puedes anotar de una manera muy intuitiva, siempre que lo compruebes, tus niveles de azúcar en sangre. Además, podrás observar con un solo vistazo cuando se ha producido alguna alteración de glucosa (hiperglucemia e hipoglucemia), porque la APP marcará el dato en un color llamativo para que puedas detectarlo rápidamente.

La dieta, importantísima

Como sabes, siempre os recomendamos llevar una dieta sana, equilibrada y variada para poder realizar una correcta gestión de nuestra diabetes. En gluQUO tienes la posibilidad de anotar todos los alimentos que ingieres en cada comida. De esta manera, a la hora de organizar tu calendario de menús, podrás tener controlado lo que has tomado anteriormente y elaborar otros platos diferentes. Además, gracias a nuestro exclusivo sistema de autocompletado de etiquetas, vas a tardar el mínimo tiempo posible en hacer una entrada.

A la hora de planificar las comidas, también es fundamental tener en cuenta los hidratos de carbono que consumimos. A partir de ahora anotarlos y hacer el conteo de carbohidratos va a ser más fácil gracias a gluQUO ¡incluso incluye una calculadora de carbohidratos para los PREMIUM! Cruzando los parámetros de nuestra diabetes con los datos de carbohidratos, nos indica las unidades aproximadas de insulina que debemos inyectarnos.

¿Cuánto deporte haces?

Otro de los puntos importantes para gestionar la diabetes es la práctica frecuente de actividades deportivas. Una vida sedentaria aumenta el riesgo de que la enfermedad derive en otras complicaciones más graves, como problemas cardiacos. Al igual que ocurre con la dieta, también debemos llevar un control de las actividades que realizamos, y gracias a gluQUO anotaremos diariamente todo el ejercicio físico que realizamos y tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de cómo influye en la evolución de nuestra diabetes. Asimismo, cuando hagamos deporte, la APP se conectará automáticamente a las aplicaciones de salud de nuestros smartphones: Google Fit, en el caso de Android, y Apple Heath, en iOS, lo que hace el proceso mucho más rápido y fácil, lo único que tendrá que hacer el usuario es confirmar los datos de dicha sesión de ejercicio.

Informes médicos

Es recomendable que los diabéticos visitemos a nuestro especialista de confianza, dependiendo de nuestro control, cada 3 o 6 meses, para que pueda analizar el progreso de nuestra enfermedad y así ajustar tu tratamiento a los posibles cambios que hayamos podido tener. Seguro que, días antes de la cita, te agobias por todas las cuestiones que tienes que preparar. Desde el momento que empieces a utilizar gluQUO, estas preocupaciones se acabarán porque, siempre que lo solicites, la APP te generará un completo informe que contendrá toda la información que tu médico necesita para evaluar tu estado y evolución: el diario de glucemias, el conteo de los carbohidratos, la dieta o el deporte practicado, entre otras.

gluQUO mejorará sustancialmente tu calidad de vida, ¡no esperes más y descárgatela!

]]>