¿Conoces las ventajas de los glucómetros sin pinchazo?

Tradicionalmente, para conocer nuestros niveles de sangre (bien seamos diabéticos o no), necesitábamos recurrir a los pinchazos. Gracias a un glucómetro que funciona con tiras reactivas, podíamos ser capaces de conocer la glucosa de nuestro cuerpo en unos instantes.

Pero, como seguro que todos sabemos, los pinchazos con el glucómetro pueden llegar a resultar molestos. Sobre todo, si se tienen que realizar las pruebas varias veces al día.

Por suerte, ahora los diabéticos tenemos otra opción: recurrir al glucómetro sin pinchazo, que realizan la misma función que el glucómetro tradicional, pero con mayor rapidez y comodidad.

En el siguiente artículo, desde QUO Health te mostramos qué ventajas y beneficios ofrecen los glucómetros sin pinchazo; así como conseguir el máximo rendimiento posible de éstos.

¿Qué características tienen los glucómetros sin pinchazo?

Nosotros los diabéticos sabemos lo importante que es medir la glucosa en sangre. Ya que, de esta forma, sabemos si tenemos que administrarnos o no insulina y en qué cantidad, dependiendo de los resultados que el glucómetro nos ofrezca.

Si optamos por un glucómetro sin pinchazo, estaremos diciendo adiós a esas molestas tiras reactivas, para dar paso al control del azúcar en sangre indoloro. Y es que, con este tipo de aparatos, la medición se realizará a través de sensores.

Más allá de tratarse de una nueva forma de medir la glucosa de nuestro cuerpo sin ningún tipo de molestia, los beneficios que te aportan los glucómetros sin pinchazo son:

Adiós al dolor

El dolor de los pinchazos y esas molestias que duran durante el día se han acabado. Ya que con estos glucómetros, las muestras de sangre ya no son invasivas.

Este tipo de dispositivos suelen contar con una tecnología que permite conocer nuestros niveles de glucosa sin pinchar; a través de sus sensores.

Seguridad y confianza

No tener que recurrir al pinchazo no es sinónimo de desconfianza o de datos menos precisos. Al contrario.

Con el uso de los glucómetros sin pinchazo, además, podrás realizarte todas las pruebas que consideres necesarias. Ya que no habrá consecuencias para tu organismo independientemente de las pruebas que realices.

Esta ventajas es realmente útil para aquellos episodios repentinos de hipoglucemia que pudiesen aparecer en el futuro.

Ahorro económico

La inversión que realizamos por un glucómetro sin pinchazo es única. Es decir, al contrario que con el glucómetro tradicional, con este dispositivo no necesitaremos otros elementos, como las tiras reactivas.

Podrermos realizar todas las pruebas que queramos sin pensar en el dinero, ni en el dolor.

Conectado a la tecnología

Más allá de la propia tecnología que incluye el sistema de detección de los niveles de azúcar en sangre, los glucómetros sin pinchazos, por lo general, podremos conectarlo a otro tipo de aplicaciones como gluQUO.

Así, podremos llevar un control total de la diabetes en tipo real.

Discreto, rápido y cómodo

Los glucómetros sin pinchazo tienen un tamaño diminuto que permite transportarlo de cualquier modo sin que nos sea molesto llevarlo encima. Además, su aplicación es rápida y en cuestión de segundos tendremos los resultados.

Esta característica de los glucómetros sin pinchazos, lo que va a permitirnos, es poder realizar nuestros controles en cualquier sitio sin necesidad de que sea una carga para nosotros.

En otras palabras: dejamos de lado ese pudor que puede surgir al estar durante varios minutos preparándolo todo para el pinchazo.
amigos

Glucómetro sin pinchazos y la hipoglucemia

Una de las mejores ventajas de los glucómetros sin pinchazos, es su facilidad de uso y rapidez antes situaciones repentinas de hipoglucemia.

La hipoglucemia puede suponer consecuencias negativas en nuestra salud si se mantiene durante un largo periodo. El problema es que, los glucómetros tradicionales, no siempre los llevamos encima ni son prácticos y cómodos.Algunos ejemplos de situaciones en las que sí podríamos emplear los glucómetros sin pinchazo frente a los tradicionales son:

  • Mientras conducimos.
  • Mientras realizamos algún tipo de actividad física.
  • Cuando salimos fuera con más gente y son ellos los que padecen algún tipo de diabetes mellitus.
  • Cuando se producen episodios repentinos durante la noche.

gluQUO, el complemento perfecto al glucómetro sin pinchazo

Ya hemos comentado que los glucómetros sin pinchazo pueden vincularse a otro tipo de tecnologías y aplicaciones. Y qué mejor opción que conectarlo a gluQUO.

Si somos capaces de conectar la aplicación móvil con el glucómetro, conseguiremos tener nuestros índices de glucosa en sangre en tiempo real, así como llevar un control histórico de éstos.

A través de gráficas y datos, podremos seguir la evolución natural y conocer si las tendencias suelen repetirse en nuestro organismo. De este modo, el control de la diabetes será más estricto.

Además, la descarga de la app te permitirá llevar otro tipo de controles en aspectos básicos de la diabetes, como son la actividad física o la alimentación.

¡Anímate! ¿A qué esperas para vincular tu glucómetro sin pinchazo con gluQUO?

logo gluQUO

]]>