Uno de los mayores miedos que tenemos las personas con diabetes, son las hipoglucemias y saber cómo actuar ante estas bajadas de azúcar. No haber comido bien, haber realizado excesivo deporte, no haberse administrado la insulina que tocaba, entre otros, pueden ser los desencadenantes de este contratiempo.

La carencia de glucosa en sangre, trae consigo una consecuencia directa: la falta de energía. Recuperar nuestros niveles de energía en unos instantes es una asignatura pendiente, dado que no existen productos específicos para ello sin que se recurran a alimentos dañinos para nuestro organismo.

A la hora de tomar aquellos productos destinados a recuperar nuestras bajadas de azúcar, hay que comprobar que contienen además de la glucosa. Y es que la mayoría están compuestos de gluten, cafeína, lactosa… y otra serie de componentes para nada positivos en los diabéticos.

En el artículo de hoy de QUO Health, vamos a hablarte de GlucoUp!, la empresa española que ha conseguido aportar los mejores productos para recuperar los niveles de glucosa de forma rápida y sin apenas añadidos.

¿Por qué apostar por GlucoUp!?

GlucoUp! es una empresa que surgió con la idea de solventar una necesidad básica para las personas con diabetes a partir de una situación personal. Y es que, como bien sabes, cuando sufrimos una hipoglucemia, por mucho que comamos caramelos o sobres de azúcar o bebamos bebidas azucaradas, que nuestro cuerpo recupere su estado óptimo será cuestión de paciencia y espera.

Optar por GlucoUp! es una buena idea porque sus productos te aportan la garantía de:

  • Ofrecer productos que aceleran la recuperación de la energía.

  • No provocan picos y variaciones brucas de glucemia

  • Variedad de productos.

  • Únicos distribuidores de productos de la marca DEXTRO ENERGY en España, siendo esta empresa, la marca de dextrosa (glucosa) más importante.

  • Los productos no tienen añadidos perjudiciales para las personas con diabetes, ni gluten, aptos para cualquier tipo de alimentación. Contienen, eso si, una pequeña dosis de aceite de palma, en un 0,004% del total ( Solo en las Tabletas Masticables GLUCOTABS, y tienen el certificado de consumo sostenible)

Un sinfín de posibilidades al alcance de tu mano

Los productos de dextrosa que GlucoUp! ofrece son diversos y, en función de cuál elijas, sus beneficios y forma de actuar será una u otra.

A la hora de escoger un producto de glucosa para aumentar tu energía, podrás optar por:

Tabletas masticables DEXTRO ENERGY

Las tabletas DEXTRO ENERGY son el producto más novedoso de GlucoUp! y consiguen una actuación prácticamente inmediata. Se trata de cubos de tabletas masticables perfectos para prevenir y recuperarse de las hipoglucemias.

A la hora de emplearlas, has de tener en cuenta que cada tableta recupera cerca de 10mg/dl en las hipoglucemias, por lo que hemos podido estar probando aquí en QUO Health. Por lo que, cuando vayas a consumirlas, deberás sacar el cálculo en función de la hipoglucemia y tus niveles de azúcar.

A la hora de consumir este tipo de productos, debemos tener en cuenta que, en el caso de los más pequeños de la casa que padecen diabetes infantil, los niveles de glucosa se estabilizan con menos cantidad de glucosa.

Todos los productos se pueden consumir desde edades tempranas 2/3 años

Por otro lado, existen tres variedades de cubos de tableta en función de su sabor y lo que te ofrecen:

  • Clásico: ofrecen un sabor suave y agradable para el paladar.

  • Vitamina C: esta variedad añade a las características principales del producto un extra de vitamina C. Por tanto, estas tabletas DEXTROENERGY también son efectivas en los resfriados.

  • Magnesio: son similares a las anteriores pero estas, además, añaden un extra de magnesio. Lo que las convierte en ideales para aquellos que van a practicar deporte, favoreciendo la recuperación de los músculos.

GlucoJUICE

Ideales para recuperarse de hipoglucemias considerables. Se trata de un producto que actúa, todavía, de forma más rápida que las tabletas.

Los GlucoJUICE son zumos que contienen 15 gramos de glucosa (1.5 RAC.HC). Su objetivo es hacer efectiva la denominada ‘regla del 15’. Es decir, tomar 15 gr. de glucosa y a los 15 minutos comprobar el estado de salud.

GlucoGEL

Son perfectos para transportar, sobre todo, cuando realizamos salidas largas o vamos a practicar algún tipo de deporte. Estos geles, con 10 gr. de glucosa de absorción rápida, se ofrecen a los consumidores en forma de monodosis.

A pesar de no ser un método tan efectivo como el anterior, su facilidad de transporte los hace ideal para los deportistas diabéticos que puedan sufrir alguna hipoglucemia durante el ejercicio.

GlucoISO

Se trata del producto de GlucoUp! que, sin duda, se diferencia del resto. Y es que GlucoISO no sirve para controlar una hipoglucemias, sino para mantener los niveles de glucosa antes y después del ejercicio.

Son unas tabletas efervescentes que se mezclan con agua y se toman tanto antes como después del ejercicio. Su objetivo, es dotar de energía al organismo y mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

GLUCOISO

Objetivo de gluQUO y GlucoUp!: facilitar el día a día de la persona con diabetes

gluQUO no solo pretende facilitarle el día a día a tosas aquellas personas con diabetes, sino también asociarse con todos aquellos que busquen conseguirlo, como es el caso de GlucoUp!.

La confianza de gluQUO en los productos de dextrosa para ayudar en la diabetes y combatir la hipoglucemia y en GlucoUp!, es tal que, en la próxima versión de la app se pretende introducir una etiqueta de dextrosa que la propia empresa de productos de glucosa ha diseñado.

Pero no solo eso, desde gluQUO vamos a lanzar un concurso en el que sortearemos dos lotes de productos GlucoUp! totalmente gratis a través de nuestro Instagram, @gluQUO y en el de @glucoUP