Una forma diferente de celebrar Halloween

@Eurekilla ha querido traernos, para estas fechas tan señaladas y espeluznantes, actividades que podemos hacer en este día tan terrorífico, si tenemos Diabetes, o si alguno de nuestros familiares o amigos la padecen! Una nueva forma de entender la fiesta de Halloween y la diabetes.

Halloween y diabetes

Con la llegada de la noche de Halloween (el 31 de octubre) muchas familias preparan postres o compran golosinas para celebrar esta fiesta en una inconsciente convocatoria al consumo exagerado de dulces.

El ambiente obesogénico en el que vivimos requiere que hagamos cambios en ciertas tradiciones. No vamos a dejar de disfrutar de las fiestas, sino a hacerlo de un modo más consciente favoreciendo un estilo de vida más saludable en el que comamos sin exceso e incluso participemos en diferentes actividades centradas en esta terrorífica temática.

Para las personas con diabetes tipo 1

Alergias o intolerancias alimentarias, estas fechas generan escalofríos ante productos envasados que en ocasiones no están debidamente certificados y calificados. Los más pequeños y no tan pequeños, se exponen a sufrir empachos o diversas complicaciones (hiperglucemias en caso de diabetes) de las que tardan incluso días en reponerse.

Para sortear esta situación, desde hace algunos años se están llevando a cabo propuestas alternativas en centros escolares, asociaciones o comunidades de vecinos en las que se organizan talleres de manualidades, decoración de puertas, marchas solidarias para recaudar fondos para ayudar a los demás y todavía más emocionante: ¡Pasajes del terror en los que participan los vecinos de un pueblo!

Por ejemplo, siendo la calabaza uno de los símbolos más emblemáticos, aprovecha la ocasión no sólo para decorar tu hogar o tu clase, sino para incorporarla en las comidas de estos días cercanos a las fiestas.

También se puede organizar un desayuno o una merienda saludable con los más pequeños. Esta idea se puede llevar a las aulas, entre vecinos o llevarla a cabo en casa, de manera más familiar.

La idea que os propongo es que los niños decoren mandarinas y plátanos (basta con 2 mandarinas y un plátano por persona)

mandarinas

Sólo hay que pintarles ojos, nariz y boca con un rotulador negro permanente, aunque también se pueden usar ojos móviles adhesivos.

Se puede usar cualquier fruta o vegetal, siempre que la imaginación y la creatividad entren en juego para plasmar aterradores monstruos. La intención es no abusar de los dulces, dándole prioridad al consumo responsable y al valor nutricional de los alimentos que tenemos al alcance de nuestra mano.

platanos

Actividades físicas buenas para la diabetes en Halloween

Además de disfrazaros, cocinar, hacer talleres o decorar diferentes rincones, os recomiendo un plan alternativo apto para todos los públicos, donde podáis mover un poco el esqueleto.

En definitiva, se trata de una celebración que no deja indiferente a nadie y de la que podemos beneficiarnos con planes para toda la familia. Desde las actividades más movidas como las Gymkhanas, Hoteles del Terror o Escape Rooms que podemos encontrar en la capital, hasta las cenas mas terroríficas, Visitas Guiadas o el fin de semana del terror más alejados de la capital.

¿Vas a celebrar esta fiesta de forma tradicional o te animas a poner en práctica estos consejos? Si quieres aportar alguna idea, te leemos y tomamos nota.

Queremos agradecer, nuevamente, a @Eurekilla su dedicación en este tipo de post!

No os olvidéis de seguirla en su web, Twitter e Instagram bajo @Eurekilla!

¡Siempre al pie del cañón, con muchos años de experiencia con Diabetes Tipo 1!

¡Descarga la app!

gluQUO nace con el objetivo de facilitar el autocontrol y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario a través de nuestra app para diabéticos.

Android Download Button Gluquo     iOS Download Button Gluquo


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook

15 hours ago

gluQUO

Para nuestros seguidores desde Venezuela, siempre os tenemos muy en cuenta y queremos mostrar desde nuestras redes como es ser diabético en Venezuela.
Próximamente queremos subir un post en el blog para que lo lean miles de personas.
Nos gustaría que fueseis vosotros quienes nos ayudaseis a enriquecer el post con información de primera mano. Os animamos a que nos escribáis o dejéis un mensaje.☺️☺️☺️😀🇻🇪
...

View on Facebook