Mejorar las condiciones de los que somos diabéticos siempre ha sido nuestro principal objetivo. En QUO Health siempre hemos tratado de darle visibilidad a una afección que, en ocasiones, puede llegar a estar estereotipada. Sin embargo, ser diabético no impide que podamos cumplir nuestros sueños y conseguir todos los objetivos que nos propongamos.

En el artículo de hoy de QUO Health te presentamos a Kilian Meyers, una joven promesa europea en el mundo del karting con
diabetes tipo 1
.

¿Quién es Kilian Meyer?

Con tan solo 15 años, Kilian Meyer ya se ha convertido en toda una promesa del karting, deporte que lleva practicando desde los 4 años. Sin embargo, hace tres años empezó a vivir una serie de cambios en su día a día.

A finales de 2015, Kilian fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Una afección crónica que, si bien puede controlarse, le obligó a adaptar ciertas rutinas diarias como es el control de glucosa en sangre y la administración de insulina.

Con una trayectoria académica impecable, Kilian Meyers con el control adecuado de su diabetes, se ha traslado a Milán a vivir, ciudad en la que está asentada la sede de la escudería para la que compite (CRG). Aunque no por ello ha dejado de lado sus estudios. Tras realizar sus estudios en la Escuela Suiza, teniendo una media de 5’2 sobre 6, ahora estudia en un colegio italiano. Algo que no le ha requerido una larga etapa de adaptación, puesto que Kilian habla hasta 6 idiomas.

La diabetes, un complemento en sus logros

Ser diabético no ha impedido que Kilian Meyer esté entre los mejores pilotos de karts. Es más, el joven piloto compite en la máxima categoría del mundo del karting, la denominada ‘OK’.

Pese a ser uno de los pilotos más pequeños de la parrilla y tener que ponerse 12 kilos de carga extra para cumplir las condiciones reglamentarias de la categoría en la que compite, el piloto catalán ya ha conseguido varias veces acabar en posiciones de podio. Sin duda, todo un logro.

Los buenos resultados del piloto de karts no son nada que venga de nuevo. Desde que empezara a competir con 7 años, Kilian ha competido en campeonatos nacionales, europeos y mundiales, obteniendo siempre buenos resultados a nivel clasificatorio.

El hecho de ser diabético no ha repercutido nunca a que el español haya participado en las competiciones más exigentes del mundo del karting. Es más, no es algo que todos los pilotos de karts puedan llegar a conseguir, sean o no diabéticos.

La diabetes ha sido un paso más hacia la autoexigencia y la consecución de nuevos logros. Y es que el piloto ha llegado a asegurar que sus cambios de estilo de vida, orientados al deporte y la alimentación, le han permitido mejorar en muchas facetas personales y profesionales. Llegando a comprender que son la base en cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente al deporte.

QUO Health y el deporte siempre de la mano

Con el firme objetivo de demostrar que la diabetes no pone barreras en el desarrollo de cualquier actividad, QUO Health sigue apostando por el patrocinio de deportistas a los que su condición de diabético no les impide cumplir sus sueños.

Como ya sucede con Dani Albero con el proyecto de ‘Un diabético en el Dakar’, y los chicos de @type1xtreme, donde QUO Health y nuestra aplicación gluQUO son los principales sponsors del corredor y los escaladores, la empresa ahora se une a los sponsors del joven piloto de karts Kilian Meyer.

El objetivo de QUO Health es darle visibilidad a esta afección a través del deporte de motor. Unas prácticas que requieren de una preparación específica para poder desarrollarla con éxito y, para la que la diabetes no supone un impedimento.

Pese a que Kilian sigue un estilo de vida saludable que le permite llevar el control de la diabetes, con gluQUO pretendemos conseguir el impulso hacia el seguimiento total de la afección.

Gracias a nuestra app podrá estar conectado en todo momento a sus niveles de azúcar en sangre, su alimentación, el ejercicio que realiza, etc. Pero no solo él, sino que su equipo también podrá estar conectado para que el control en situaciones de entrenamiento y competición siga siendo igual de efectivo.

Nadie como nosotros mismos sabemos lo que implica ser diabético y qué necesitamos. Por eso, con gluQUO hacemos que la DT1 no sea un impedimento para practicar ninguna actividad.

Kilian Meyer siempre ha ido más rápido que su diabetes y sigue pulverizando récords encima de su kart. ¿Su próximo paso? Convertirse en piloto de Fórmula 1.

¿Quieres saber más sobre Kilian Meyer y el proyecto? Pronto os traeremos nuevas noticias con sus avances y la colaboración con QUO Health. De momento, puedes seguir su día a día y todos sus logros en la web del piloto.