El mes de Diciembre está lleno de eventos en los que la comida y la bebida son los protagonistas.

Desde gluQUO queremos ayudarte a que en estas fechas puedas disfrutar con los tuyos y despreocuparte de la diabetes.
La experta Eurekilla que ya ha escrito con anterioridad en el blog, os trae unos consejos para que apliquéis en la mesa con la familia.

Estos días, las personas con diabetes queremos disfrutar por igual de estas fiestas y conseguirlo sin que nuestros niveles de glucosa en sangre no se vean afectados negativamente es complicado, pero no imposible.

Se acerca el último día del año y los Reyes Magos están a la vuelta de la esquina. ¡Aún puedes tomar el control sin dejar de divertirte!

fotochica

Os dejo algunos consejos que me han servido durante estos 18 años con la diabetes en mi mochila

  • Aprovecha la mañana para hacer planes con la familia o los amigos si es posible. Por ejemplo, ir a pasear por la ciudad o el campo e incluso quedar para hacer deporte pronto, para poder preparar el festín de por la noche y conseguir buenos controles de glucemia.

  • El momento de ponerte la insulina. Cuantas veces nos habrá pasado que estando en rango antes de comer o cenar, nos inyectamos la insulina y acabamos sufriendo una hipoglucemia o una hiperglucemia antes de irnos a dormir. Y es que, cuando se celebran eventos de este tipo, se alargan las horas y no sirve calcular todo con anterioridad.

Consejo: Esperar a tomar los hidratos de carbono a la vez e ir comiendo otro tipo de aperitivos como el marisco o cualquiera que contenga proteínas. Los caldos de verduras (como el caldo gallego) o ensaladas, también son una buena idea por su bajo contenido en hidratos de carbono. En cuanto a los platos principales, las carnes y los pescados al horno con guarnición de patatas son una opción perfecta y fácil de controlar.

  • Bandejas de aperitivos. Si picoteas de las bandejas es probable que cometas más errores y no lleves la cuenta de lo que comes.

Consejo: Reparte en tu plato lo que quieras comerte y calcularás mejor las raciones de hidratos de carbono y por tanto, la insulina que necesitas.

  • Dulces típicos navideños. El mejor aliado es uno mismo. Prepara turrones y dulces caseros donde seas tú quien controle los ingredientes y puedas calcular fácilmente las raciones de hidratos de carbono.

tabla dulces

¿Has probado a preparar el roscón de Reyes? Seguro que se quedan alucinados, porque el sabor de algo preparado por uno mismo se valora más. Si no eres un cocinillas o no tienes tiempo, procura no abusar, pero no olvides que puedes comer de todo con control.

  • El alcohol con control. A muchas personas les gusta acompañar la cena de Nochevieja con una copa de vino y brindar cuando comienza el año nuevo. Procura elegir bebidas sin azúcar (mejor agua) y reservar el alcohol para momentos puntuales de la velada.

¡Os deseo a todos un Feliz Año 2019 y que los Reyes Magos os traigan buenos controles y mucha felicidad!

No olvidéis que con gluQUO, pasar unas Navidades tranquilas es posible y ¡Más con el descuento del 30% que estamos ofreciendo en la suscripción anual!.

¡Descarga la app!

gluQUO nace con el objetivo de facilitar el autocontrol y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario a través de nuestra app para diabéticos.

Android Download Button Gluquo     iOS Download Button Gluquo