Ser diagnosticados como diabéticos no tiene por qué repercutir en nuestro estado de salud. Sin embargo, sí que deberemos adoptar una serie de hábitos saludables para conseguirlo. Entre los que se incluye una dieta sana y equilibrada.

Cumplir con las 5 comidas diarias no será suficiente, sino que tendremos que seguir una serie de parámetros, entre los que se incluyen: alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables; así como bajo en hidratos de carbono. De esta manera, conseguiremos mantener los niveles de glucosa bajo control.

A la hora de tomar algún alimento a mitad mañana o tarde nos resulta más complicado elegir un snack por desconocimiento de sus propiedades, y optamos por no comer nada.
Desde QUO Health te enseñamos cuáles son las mejores meriendas para diabéticos sin que su ingesta se traduzca en hiperglucemias. Toma nota, éstas también son las mejores meriendas para niños diabéticos, así que toda la casa podréis disfrutar de ellas.

Meriendas para diabéticos: entre qué opciones puedo elegir

Optar por meriendas saludables para diabéticos es fácil dadas las numerosas posibilidades que existen, tan solo has de conocerlas. Algunas de estas meriendas para diabéticos por las que puedes optar son:

Huevos duros

Para los diabéticos, los huevos duros son una excelente opción por su gran aporte de proteínas. Este alimento nos ayuda a evitar hiperglucemias, sobre todo después de comer.

Es tal el efecto de los huevos duros que se trata de una de las meriendas para diabéticos tipo 2 recomendadas porque promueven la sensación de plenitud, por lo que el control del peso toma protagonismo ante casos de obesidad y sobrepeso.

Si los huevos duros te parecen un alimento poco atractivo, puedes comértelos con un poco de guacamole.

Almendras

Un puñado de almendras es otra de las meriendas para diabéticos que podemos introducir.

Más allá de ser un alimento muy nutritivo, las almendras nos permiten tener un control sobre nuestros niveles de azúcar en sangre.Esto se debe a las proteínas, grasas saludables y fibra que hay en sus propiedades.

Por otro lado, el consumo de las almendras como merienda saludable para diabéticos reducen el riesgo de aparición de colesterol y problemas del corazón, así como ayudar con el control del peso.

almendras

Aguacate

Si bien antes hemos dicho que podíamos combinarlo con el huevo duro en forma de guacamole, el aguacate también es una buena opción para añadirlo como ingrediente en el desayuno y merienda para diabéticos.

Las propiedades que hacen beneficioso el consumo de aguacates son la fibra y los ácidos grasos monoinsaturados. Éstas permiten que los niveles de azúcar no sean altos.

Hummus

El hummus es un alimento cremoso generado a partir de los garbanzos. Éste, más allá de tener un sabor delicioso, es una opción ideal para meriendas para diabéticos. Más aún si el hummus se combina con verduras frescas.

Tanto el consumo de verduras como el hummus le va a aportar al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. En el caso concreto del hummus, sus propiedades nos ayudan a controlar los niveles de azúcar para evitar que se disparen.

Manzanas

No todas las frutas son igual de óptimas para los diabéticos, dependerá de sus niveles de azúcar. En el caso de las manzanas, son una fruta ideal para introducir en las meriendas.

Las manzanas son un alimento rico en nutrientes, especialmente de potasio y las vitaminas B y C, lo que colabora directamente con el control de la diabetes.

Son varios los estudios que determinan que los antioxidantes polifenólicos de la fruta ayudan a proteger a las células pancreáticas de posibles daños en la diabetes.

Palomitas de maíz

Cuando hablamos de las palomitas de maíz como una merienda para diabéticos perfecta no nos referimos a aquellas que vienen preenvasadas y se meten un par de minutos al microondas.

Para que las palomitas de maíz sean un buen snack para diabéticos deberás prepararlas tú de forma natural. Y es que, gracias a su baja densidad calórica, nos facilita el control de peso.

Otro de los beneficios que podemos encontrarnos al comer palomitas de maíz es que promueve la disminución de los niveles de glucosa en sangre, lo que permite un mejor control general en los diabéticos tipo 2.

Yogur con frutas del bosque

Tanto en desayunos y meriendas para diabéticos, el yogur con frutas del bosque es una opción ideal por las propiedades de ambos alimentos.

Los frutos del bosque contienen antioxidantes capaces de rebajar inflamaciones, así como prevenir daños en el páncreas. Encargándose, de este modo, de liberar hormonas encargadas de disminuir los niveles de glucosa en sangre. Además, las bayas son fuente de fibra, de manera que, al retrasar la digestión tras las comidas, estabiliza los niveles de azúcar.

Por lo que respecta a los yogures naturales, al ser probióticos permiten que el organismo metabolice más rápido la glucosa.
Otro de los beneficios de los yogures son las proteínas que contiene, otro aspecto que permite el control de los niveles de azúcar en sangre.

¿Qué te han parecido estos snacks? No olvides que éstas también son meriendas para niños diabéticos, por lo que cualquier persona con diabetes podrá apostar por ellas. Y tú, ¿con cuál de estas meriendas para diabéticos te quedas?