Comienzan las Navidades, las fiestas, las reuniones, los regalos, la familia y con ellas las comidas y cenas copiosas que pueden desestabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Disfrutar de la Navidad es más que posible con la diabetes siempre que haya una planificación adecuada de las comidas con los ingredientes correctos.

Hay una serie de trucos para obtener un correcto equilibrio en estas fechas. Coger papel y boli porque desde gluQUO vamos a decirte como hacerlo.

Recuerda que con el sistema de Etiquetas de gluQUO, podrás representar toda la información utilizada para estos menús de modo rápido e intuitivo.
ensalada

Entrantes inteligentes

Será lógico que comencemos con entrantes ligeros ya que los postres tendrán altos contenidos de azúcares que deberán ser compensados:

  • Las verduras con alto contenido de agua y vitaminas junto con ensaladas variadas aderezadas con frutos secos pueden ser opciones excelentes.

  • También podemos echar mano de los encurtidos, boquerones, anchoas, mejillones, berberechos, langostinos de alto valor nutricional y las sopas ligeras que tanto se agradecen.

Platos principales con truco

El contenido de nuestro plato principal suele ser reducido en hidratos de carbono por lo que es ideal para mantenernos dentro de nuestros rangos normales. Las proteínas de las preparaciones de carnes o pescados nos mantendrán saciados y evitarán los excesos. Sólo debemos poner el ojo en modos de preparación y las guarniciones.

¡Freír, rebozar o empanar sólo cubrirá el sabor de un plato en el que seguro nos hemos dejado gran parte del presupuesto de nuestra compra! En su lugar la cocción en horno o a la pancha y las guarniciones de verduras y ensaladas conservarán el sabor de los alimentos y nos asegurarán un control de las grasas.

No necesitamos los aderezos artificiales ni salsas con espesantes ni los aceites de los fritos para disfrutar en la mesa.
postres

La bomba del postre

Es aquí donde reside la clave del control. Siempre que nos sea posible será mejor opción optar por los azúcares naturales de las frutas o las macedonias con frutos secos y yogures naturales.

Sin embargo, si hemos mantenido un control en la comida un par de bombones, mazapanes o polvorones o una porción de roscón pequeña son perfectamente asumibles gracias a nuestros entrantes ligeros y guarniciones bajas en grasas e hidratos.

No incrementar las dosis de fármacos o insulina por cuenta propia y seguir los consejos de nuestro médico tiene que convertirse en una premisa al comienzo de estas fechas.

¡La funcionalidad de gluQUO de Calculadora de bolos será tu gran aliada para ello!

También gracias a la creación de informes con tus datos que te ofrece la app, podrás acudir a tu médico tanto al comienzo como al final de las Navidades para comparar tu evolución.

Con gluQUO podrás realizar la mejor gestión sistematizada de la diabetes y pasar unas navidades en calma sabiendo que tienes el control de todo. Podrás descargarla tanto en IOS como en Android.
¡Te dejamos el enlace al final del post!

¿La vas a usar estas Navidades? ¡Felices fiestas y a disfrutar con gluQUO!

¡Descarga la app!

gluQUO nace con el objetivo de facilitar el autocontrol y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario a través de nuestra app para diabéticos.

Android Download Button Gluquo     iOS Download Button Gluquo