Tener diabetes no implica dejar de lado nuestra rutina diaria y centrarse plenamente en el cuidado de nuestro organismo, pero sí tener en cuenta una serie hábitos saludables que debemos introducir y/o modificar.

La dieta es uno de los aspectos clave en la vida de los diabéticos. Y es que en función del tipo de alimentos que introduzcamos afectará directamente sobre los niveles de azúcar en sangre de nuestro organismo.

Uno de los alimentos que tenemos que tener en el punto de mira como diabéticos es la leche, ya que en función del tipo de leche que consumamos puede tener efectos negativos para la salud.

Desde QUO Health, en el post de hoy te explicamos qué leche debe tomar un diabético para no ver alterados sus niveles de glucosa en sangre.

¿Qué tipo de leche puede ser mejor para los diabéticos?

La leche es una bebida con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Y aunque todos necesitamos el calcio y las proteínas de la leche, como diabéticos tenemos que tener en cuenta otros elementos como son los hidratos de carbono, las grasas saturadas y los azúcares.

Es importante que sepas que, conocer qué leche debe tomar un diabético, también dependerá del resto de carbohidratos, grasas, azúcares… que consumas en el resto de tus comidas.

A la hora de determinar qué tipo de leche es mejor para los diabéticos, será tu médico quien te lo indique en función de tus características. Sin embargo, a continuación te mostramos aquellos tipos de leche que, por sus propiedades, pueden ser beneficiosos para los diabéticos:

Leche descremada

Si quieres saber qué tipo de leche es mejor para los diabéticos, la leche descremada es, sin ninguna duda, una gran opción.

Este tipo de leche es ideal para las personas con diabetes si proviene de vacas orgánicas, que solo han sido alimentadas con pasto.

La leche descremada cuenta con unos niveles de ácidos grasos Omega-3 más altos que aquellas vacas que no han sido criados únicamente con pasto, lo que es beneficioso para la salud del corazón.

Con la ingesta de un vaso de leche descremada le aportarás al cuerpo alrededor 12gr. de hidratos de carbono y 8gr. de proteínas.

Leche de almendras (sin azúcares)

Ante la pregunta de qué leche debe tomar un diabético, la leche de almendra es una respuesta correcta.

Más allá de ser un tipo de leche dulce, llena de calcio y carente de lactosa, un vaso de leche de almendras aporta al organismo tan solo 2gr. de hidratos de carbono, 40 calorías y 0 grasas saturadas.

Leche de lino (sin azúcares)

Puede que sea el tipo de leche que menos conozcas. Aún así, si introduces la leche de lino en tu dieta, por cada vaso le aportarás al cuerpo 25 calorías y, tan solo 1gr. de carbohidratos.

Otra de las razones por las que beber leche de lino es por su gran aporte de ácidos grasos Omega-3.

Leche de soja (sin azúcares)

La leche de soja es beneficiosa para los diabéticos por su alto contenido de calcio.

Si vas a decidirte entre qué tipo de leche es mejor para los diabéticos, has de saber que la leche de soja es rica en vitamina B12 y que por cada vaso que tomes, añadirás a tu organismo 4gr. de carbohidratos.

Leche de cabra baja en grasa

Es la última de las opciones saludables que te ofrecemos en cuanto a qué leche debe tomar un diabético.

La leche de cabra baja en grasa te aporta por cada taza 8gr. de proteínas y 11gr. de hidratos de carbono. Además, este tipo de leche destaca por su gran sabor y sus grandes cantidades de calcio.

Tipos de leche que debes evitar como diabético

Junto con qué leche debe tomar un diabético para controlar los niveles de azúcar en sangre y seguir una dieta equilibrada, hay ciertos tipos de leche que deberás evitar para no conseguir el efecto contrario.

  • Leche de chocolate baja en grasa. No te engañes por el adjetivo ‘bajo en grasas’ de esta leche. Este tipo de leche puede llegar a aportarnos 18gr. de azúcar y 20gr. de hidratos de carbono.
  • Leche de vainilla. Pese a estar hecha a base de plantas, este tipo de leche puede llegar a aportarnos más de 5gr. de grasas por taza.
  • Leche entera. Es probablemente la más consumida y, si también es en tu caso, apártala de tu dieta. La leche entera contiene grandes contenidos en grasas y carbohidratos. Aunque su sabor pueda ser un poco más intenso, tenemos diferentes opciones que pueden sustituirla fácilmente y sin alterar tus niveles de azúcar en sangre.

Ahora que ya conoces qué tipo de leche es mejor para los diabéticos, incluye en tu alimentación la que más se adapte a tus gustos, pero no olvides que, para seguir una vida saludable, también tenemos que tener en cuenta el resto de comidas de tu dieta.

Descarga la aplicación de gluQUO y disfruta de tu día a día como diabético teniendo el control de tu alimentación y de tus niveles de azúcar en sangre en todo momento desde tu móvil.