Esos pequeños pinchacitos para comprobar nuestras glucemias es una de las cosas que más odiamos los diabéticos. Los avances tecnológicos han mejorado mucho todos los procesos necesarios para el control de nuestra diabetes, pero… ¿existen los glucómetros sin pinchazos? Hoy os hablamos de los glucómetros más tradicionales, y de todos los avances que han llegado y llegarán en este sentido ¡Toma nota!

Autocontrol de la diabetes

Monitorizar nuestros niveles de azúcar en sangre, se convierte en una rutina diaria para mantener nuestra diabetes bajo control. Aquí, el glucómetro, sea del tipo que sea se convierte en nuestro gran aliado ¿verdad?

Los glucómetros tradicionales analizan una pequeña muestra de sangre, a través de una tira reactiva, y muestran en pantalla los resultados obtenidos. Para conseguir esa gota de sangre, es necesario que con una lanceta nos hagamos un pequeño pinchazo. Esos pinchazos a muchos nos traen por la calle de la amargura.
Aunque la tecnología para el control de la diabetes ha mejorado mucho, los glucómetros sin pinchazos aún no están al alcance de cualquiera.

cuaderno

Glucómetros sin pinchazos

Ya existen posibilidades adicionales al glucómetro tradicional, aunque la fiabilidad y coste hace que aún, la gran mayoría de diabéticos continuemos incluyendo en nuestro kit diabético el glucómetro tradicional, las lancetas y tiras reactivas.

Medidores de glucosa continuos

Cada vez más extendidos, los medidores de glucosa continuos se convierten en el tipo de glucómetro sin pinchazos más comercializado, usado y avanzado. A través de un sensor, con una pequeña cánula que se introduce en la piel, este tipo de dispositivos detecta los niveles de glucosa a través del líquido intersticial al que tiene acceso la cánula. Cada análisis muestra el resultado de la glucosa en tiempo real, aunque con un pequeño retraso, ya que el azúcar en sangre tarda una media hora en reflejarse en el líquido intersticial.

En los últimos meses, el desarrollo de este tipo de dispositivos está siendo exhaustivo y los grandes laboratorios están apostando firmemente por su avance y mejoras. Sin embargo, los sensores siguen teniendo un alto coste y una vida útil de máximo 14 días.

Glucómetros weareables

En plena fiebre por los weareables, en la que las pulseras de actividad y smartwaches están a la orden el día, parece que una nueva generación de glucómetros sin pinchazos está en pleno desarrollo. Aunque la idea aún está muy verde, es posible que pronto las grandes marcas integren en sus dispositivos weareables un sistema de biosensores que puedan medir la glucosa en sangre a través de la piel.

Este tipo de sensores, funcionarían con micro agujas, que igual que los medidores de glucosa continuos, obtendrían toda la información sobre glucosa en sangre a través del líquido intersticial.

Desde gluQUO, como bien sabéis, apostamos firmemente porque las nuevas tecnologías se pongan al servicio de la salud. Aunque como os hemos explicado, en los últimos tiempos ha habido grandes avances, aún queda mucho camino por recorrer para que el autocontrol de la diabetes sea menos invasivo, más ágil, rápido y fiable.

Mientras todos estos avances llegan, ¿has probado la app para la gestión de la diabetes que te lleva al siguiente nivel? Conoce gluQUO, descárgate la app y olvídate de los límites en tu día a día, sin descuidar tu salud.

¡Descarga la app!

gluQUO nace con el objetivo de facilitar el autocontrol y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario a través de nuestra app para diabéticos.

Android Download Button Gluquo     iOS Download Button Gluquo