Remedios naturales para la diabetes

Remedios naturales para la diabetes, enfocados en una mejora del bienestar y el día a día con la diabetes!

Alimentación, ejercicio y control de peso, son tres pilares básicos que las personas con diabetes tienen que vigilar para controlar esta enfermedad. Además, en cada caso, el médico recomendará el tratamiento más adecuado en función de la situación personal.

Junto con estos tratamientos de la medicina convencional, podemos encontrar hierbas y productos naturales para ayudar en la diabetes; estos productos alternativos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, a reducir la resistencia a la insulina, y a prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes.

Recuerda, si estás pensando en utilizar algunos de estos productos naturales, consúltalo con tu médico especialista para asegurarte de que no hay interacciones con medicamentos, y para establecer siempre las dosis adecuadas.

Algunos de estos suplementos han mostrado resultados prometedores en diferentes investigaciones, y se siguen estudiando para arrojar conclusiones más definitivas.
En el siguiente artículo, desde QUO Health te mostramos los suplementos naturales más usados para la diabetes, y sus principales beneficios.

chica tumbada

La Canela

El uso de la canela en la medicina natural y alternativa se remonta a cientos de años, siendo un remedio muy popular en la medicina tradicional china. Por eso, no es de extrañar que haya sido objeto de numerosos estudios clínicos para determinar sus efectos sobre la diabetes.

En varios estudios la canela ha resultado eficaz para controlar los niveles de azúcar en sangre, aumentando la sensibilidad a la insulina, y haciendo que ésta trabaje de manera más eficiente. Además, también ha resultado de ayuda en las complicaciones que surgen como consecuencia de la diabetes, siendo una especia útil para bajar el colesterol y la presión arterial en pacientes de diabetes tipo 2.

Cromo

El Cromo es un elemento químico, involucrado en el metabolismo de los carbohidratos, y que ha ganado popularidad en los últimos años. Aunque las opiniones de los expertos varían en cuanto a su utilidad para la diabetes, gracias a diferentes investigaciones realizadas en ratones, se ha llegado a la conclusión de que el cromo puede ayudar a mantener unos niveles seguros de azúcar en sangre. Esto se debe a que el cromo potencia la acción de la insulina.

También, los datos recogidos por la entidad americana NHANES (National Health and Nutrition Examination Survey) revelaron que aquellas personas que tomaron un suplemento de cromo, son menos proclives a desarrollar diabetes tipo 2. Siempre debemos tener precaución con las cantidades, ya que puede bajar la glucosa a niveles poco recomendables.

Ácido Alfa Lipoico (ALA)

Un potente antioxidante, el Ácido Alfa Lipoico (ALA) ayuda a combatir el estrés oxidativo, a bajar los niveles de azúcar en ayunas, y a reducir la resistencia a la insulina.
Como con el cromo, el ALA se tiene que consumir teniendo en cuenta las dosis recomendadas, para no llegar a niveles de azúcar demasiado bajos. Lo encontramos en diferentes alimentos, como la carne roja y el brócoli, y también se puede encontrar como complemento alimenticio.

Berberina

La berberina es un compuesto vegetal que se encuentra en algunas plantas, y que es muy usado en la medicina tradicional china. De creciente popularidad, diferentes estudios realizados en laboratorio muestran efectos beneficiosos de la berberina para controlar el azúcar en sangre. Por otro lado, estudios clínicos preliminares arrojan resultados comparables a otros medicamentos para la diabetes, con beneficios añadidos como un descenso del colesterol.

grano

Vitamina D

Una reciente investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, relaciona una deficiencia de esta vitamina con la aparición de diabetes. El estudio, en el que participaron 118 pacientes, sienta las bases para seguir estudiando la labor de la vitamina D en esta enfermedad, y su posible papel en la prevención.

Magnesio

Este mineral fundamental e involucrado en multitud de procesos en nuestro organismo, también tiene efectos beneficiosos en las personas con diabetes. Varias investigaciones apuntan a que las personas que siguen una dieta rica en magnesio, son menos proclives a desarrollar diabetes tipo 2. Además, parece que niveles altos de glucosa, aumentan las pérdidas de este mineral, por lo que será especialmente importante para las personas diabéticas asegurarse de que se tienen los niveles óptimos de magnesio.

Otros suplementos naturales a los que hay que prestar atención son la cúrcuma, la melatonina y los probióticos, ya que también pueden ser beneficiosos. Éstas y otras opciones naturales son ampliamente usadas por personas con diabetes; algunas con mayor o menor evidencia a sus espaldas, y de las que se siguen realizando estudios e investigaciones para refutar sus efectos beneficiosos.

Recuerda,si estás pensando en utilizar algunos de estos productos naturales, consúltalo con tu médico especialista para asegurarte de que no hay interacciones con medicamentos, y para establecer siempre las dosis adecuadas.

Desde gluQUO estamos realizando un concurso con todos estos productos naturales junto con El Buho Verde. Podéis consultar las bases del mismo en nuestras redes sociales. ¡Date prisa y participa!

En la página web de El Buho Verde podreís encontrar una oferta muy amplia de estos productos naturales que muestran los beneficios detallados para nuestra salud.

logo buho verde

¡Descarga la app!

gluQUO nace con el objetivo de facilitar el autocontrol y crece gracias a la experiencia que vive cada usuario a través de nuestra app para diabéticos.

Android Download Button Gluquo     iOS Download Button Gluquo


Entradas destacadas
Post recientes
Categorias
Instagram
Facebook

2 days ago

gluQUO

Dani de @glucoup, suministrador de chuches de la oficina entre otras cosas nos deja siempre sus increibles dulces que nos sacan de cualquier hipo. Gracias Dani.
.
Dani de @glucoup, supplier of sweets from the office, among other things, always leaves us his incredible candies that take us out of any hypoglycemia . Thanks Dani.
...

View on Facebook