El estilo de vida, el ejercicio, la alimentación… son algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando nos diagnostican la diabetes. Pero también las bebidas que consumimos.

Las bebidas que incluimos en nuestra dieta ahora también deberán cumplir una serie de características, ya que, como bien sabes, cierto tipo de bebidas pueden alterar los niveles de glucosa en sangre y perjudicar a nuestro organismo.

Los parámetros básicos que deben incluir estas bebidas son:

  • Ser bajas en calorías.
  • No añadirles edulcorantes ni azúcares extra.

En cualquiera de los casos, si surgen dudas, el agua es la mejor opción.

En el siguiente artículo vas a descubrir qué bebidas puede tomar un diabético y qué parámetros debe seguir para que el cuerpo lo asimile correctamente.

Qué bebidas puede tomar un diabético: las mejores opciones

Como hemos visto las bebidas bajas en calorías y aquellas que no contengan azúcar o edulcorantes son las mejores opciones para consumir. Pero, ¿a qué bebidas corresponden?
Cuando te preguntas qué bebidas puede tomar un diabético no debes dudar de que el agua es una de ellas. Pero además, la leche, el café, el té o el zumo pueden ser una buena alternativa.

Agua

Una de las premisas de la diabetes es no estar nunca deshidratado. Y el agua es la mejor bebida para conseguirlo. Además hará que nuestros niveles de azúcar en sangre no aumenten. Es más, puede ayudarnos incluso a expulsar la glucosa que sobra mediante la micción. Los hombres deben tomar cerca de 10 vasos de agua al día como mínimo; mientras que las mujeres con 8 podría ser suficiente.
Existen personas a las que el agua no les gusta y les cuesta digerir.
Para conseguir el consumo diario recomendado, puedes añadirle variedad al agua a través de:

  • Rodajas de limón o naranja.
  • Frambuesas aplastadas.
  • Echar ramas de hierbas (menta, albahaca…).

Leche

No todos los tipos de leche son ideales para los diabéticos. Tienes que optar por aquellas que sean bajas en grasa. El hecho de consumir leche va a aportarnos minerales útiles para el organismo, pero también carbohidratos. Lo que podría suponer un aumento de los niveles de azúcar en sangre.
Si te preguntas qué bebidas puede tomar un diabético, la leche es una de ellas, pero con moderación. Su consumo no puede sobrepasar los dos vasos al día para que nos aporte los beneficios adecuados.

Café

Tomar café solo, sin azúcar ni edulcorantes añadidos, es una de las bebidas para diabéticos recomendada. Si añadimos a esta bebida el suplemento de estos componentes, el cuerpo estará recibiendo calorías, por lo que los niveles de azúcar se dispararían. Por eso, siempre ha de tomarse solo. Se recomienda su consumo un par de veces al día.
El café es una de las bebidas que puede incluso reducir el riesgo de la aparición de la diabetes tipo 2.

El té es una bebida que aporta numerosos beneficios al organismo. Es por ello que es una de esas bebidas que puede tomar un diabético.

Los efectos del consumo de té van a mejorar nuestra salud en general, pero en especial nos ayuda a reducir la presión arterial y bajar los niveles de colesterol LDL.

Independientemente del tipo de té, o si está frío o caliente, al igual que sucede con el café, se debe evitar añadirle azúcar o edulcorantes. De este modo, conseguiremos recibir en nuestro organismo todos los beneficios que esta bebida aporta.

Zumo de frutas

Los zumos de fruta son otra de las bebidas que podemos beber siempre y cuando sean naturales, no agreguemos azúcar y, las propias frutas no contengan azúcar en exceso.
Otra de las opciones naturales son los zumos vegetales o de verduras. Las verduras de hojas verdes trituradas pueden convertirse en una bebida perfecta para diabéticos, aportándonos vitaminas y minerales.

Bebidas que debe evitar un diabético

Al igual que ya sabes qué bebidas puede tomar un diabético, también debes saber que existen ciertas bebidas que pueden alterar rápidamente los niveles de azúcar en sangre y generar complicaciones en el organismo.
Algunas de las bebidas que debes evitar son:

El control de las bebidas es fundamental para mantener unos niveles de glucosa en sangre estables. Para facilitarte qué bebidas puede tomar un diabético, así como el control en general de la diabetes puedes optar por descargar gluQUO.
Con esta aplicación tendrás recogidos en tu móvil todos los datos relacionados con ella y además te servirá de asistente para recomendarte qué debes hacer. ¿A qué esperas para descargarla?