La alimentación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuanta cuando somos diabéticos. Y es que la dieta que sigamos, será fundamental en el control de los niveles de glucosa en sangre.

Mantener unos niveles de azúcar estables siempre será nuestro principal objetivo y, con la comida, podemos conseguirlo.

Independientemente del tipo de diabetes mellitus y su tratamiento, existen una serie de comidas aptas para incluir en nuestra dieta, con el fin de conseguir nuestro objetivo.

En el artículo de hoy, te mostramos desde QUO Health la tabla de alimentos para diabéticos perfecta para controlar el azúcar en nuestro organismo.

Tabla de alimentos para diabéticos: ¿cuáles forman parte?

No tener el control de la diabetes aumenta el riesgo de poder padecer ciertos problemas de salud. Para evitarlo, tener en cuenta la tabla de alimentos para diabéticos será fundamental.

Descubre qué comidas forman parte de la tabla de alimentos para diabéticos y empieza a añadirlos en tu dieta.

Pescado graso

Los pescados grasos ricos en Omega3 son uno de los alimentos más beneficiosos para tu organismo.
Pescados como el salmón, las sardinas, las anchoas o la caballa, entre otros, aportan beneficios para el corazón. Y, en el caso de los diabéticos, sus propiedades permiten reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

El DHP y la EPA que contienen estos pescados, junto con el Omega 3, reducen la inflamación de las arterias, favoreciendo su funcionamiento y evitando la acumulación de grasas.

Aceite de oliva virgen extra

No puede faltar en una tabla de alimentos para diabéticos el aceite de oliva virgen extra, sobre todo, porque actúa positivamente en la salud del corazón.

El aceite de oliva es un ingrediente que está repleto de antioxidantes. Como consecuencia, los diabéticos nos vemos beneficiados en la reducción de la inflamación de las arterias y la presión arterial, en la protección de las células de los vasos sanguíneos y el riesgo bajo de padecer colesterol.

Huevos

El consumo moderado de huevos puede convertirlo en un alimento con numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Más allá de promover la sensación de saciedad y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, los huevos introducen proteínas en el organismo, mejoran los niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina. Sin duda, grandes beneficios para los diabéticos.

El consumo de huevos, además, contiene antioxidantes que pueden favorecer la salud ocular.

Verduras de hoja verde

¿Conoces qué 8 tipos de verduras que no pueden faltar en tu dieta si eres diabético?

Las verduras, sin duda, forman parte de esta tabla de alimentos para diabéticos. Sobre todo, las verduras de hoja verde, ya que son capaces de aportar numerosos nutrientes al organismo y apenas calorías.

Verduras como la espinaca o la col rizada carecen de hidratos de carbono, lo que impide que el azúcar en sangre aumente y se descontrole. Además, son ricos en antioxidantes que protegen la salud ocular, uno de los aspectos a controlar en la diabetes.

Semillas de chía

La chía no puede faltar en una tabla de alimentos para diabéticos dadas sus propiedades.

Ricas en fibra y con bajos niveles de hidratos de carbono, las semillas de chía nos ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre, ya que favorece una digestión y absorción de los alimentos más lentas.

Al tratarse de una comida rica en fibra, nos permitirá sentirnos saciados por más tiempo y, por tanto, evitar el consumo de calorías.

Canela

Pese a tratarse de una especia, la canela también se merece estar en la tabla de alimentos para diabéticos por sus grandes poderes antioxidantes.

Introducir la canela en la alimentación de los diabéticos, no solo ayuda a reducir los niveles de glucosa y favorecer la sensibilidad a la insulina, sino que también puede reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Fresas

Las fresas se encuentran dentro de la tabla de alimentos para diabéticos porque es una de las frutas más nutritivas. A pesar de que existen otras frutas que los diabéticos deberían evitar.

El consumo de fresas en la dieta de un diabético va a aportarle numerosas cantidades de antocianinas, un antioxidante propio de la fruta. Estos, se encargan de reducir los niveles de insulina tras las comidas, regular la glucosa en sangre y evitar la aparición de enfermedades cardíacas.

Yogur griego

El yogur griego es la opción láctea ideal para diabéticos, debido a que nos ayuda a controlar el azúcar en sangre.

Otro de los beneficios del yogur griego, es su capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular. Pero no solo eso, en el caso de la diabetes tipo 2, los yogures de este tipo pueden favorecer la pérdida de peso y una composición corporal idónea. Y es por que la diabetes tipo 2 tiene características propias.


Entre las propiedades de este lácteo, también se encuentra una gran cantidad de proteínas, lo que promueve la saciedad y evita el exceso en el consumo de calorías.

Ahora que ya conoces la tabla de alimentos para diabéticos ideal para controlar el azúcar en sangre, está en tu mano introducirlos en tu dieta.